El mercado ferial español, un sector que genera 13.000 millones de euros al año en nuestro país

El pasado 2 de junio se celebraba el Día Internacional de las Ferias, una efeméride impulsada desde la UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander como miembros activos del sector y, también, de la AFE, la Asociación de Ferias Españolas nos sumamos a esta iniciativa haciendo una puesta en valor de esta actividad. Y es que el mercado ferial español generó, en 2019, por ejemplo, 13.000 millones de euros en nuestro país.

En el año previo a la pandemia, además, este sector aportó al PIB (directo, indirecto e inducido) 6.500 millones de euros y generó un total de 123.000 empleos.

El sector ferial en España tiene un gran impacto económico y de generación de empleo. De ahí la importancia de encaminarse hacia la recuperación adaptándose a la nueva normalidad para ofrecer todas las garantías de seguridad.

Una recuperación que, en 2021, como confirma la propia AFE podría llegar ya que se prevé que se celebren de forma presencial el 63% de las ferias previstas en España, a las que se sumarán las de formato híbrido y digital.

Con la ilusión y las ganas de formar parte de esta recuperación, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander estamos preparados. Contamos con el sello “Safe Tourism Certified” que así lo ratifica y hemos implantado las siguientes medidas:

  • Protocolo de Limpieza y de desinfección específico COVID-19.
  • Plan de Contingencia para la prevención del COVID-19 en el recinto.
  • Módulos de desinfección accesibles a todos.
  • Cámara Termográfica y termómetros digitales para la toma de temperatura corporal en los diferentes accesos al lugar.
  • Mamparas de metacrilato en recepción.
  • Acondicionamiento de los aseos.
  • Instalación de papeleras para el desecho exclusivo de mascarillas.
  • Señalización y delimitación de espacios, distancias de seguridad y recorridos en sentido único.
  • Ventilación natural y/o forzada en las distintas dependencias.

De hecho, te lo contábamos todo en nuestro post eventos seguros en el Palacio de Exposiciones, que te invitamos a consultar nuevamente.

Para celebrar una feria segura, te recomendamos confiar en nuestro equipo de profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y haremos realidad tu proyecto.

Llámanos al teléfono (+34) 942 290 040 o ven a visitarnos a nuestra sede ubicada en C/ Real Racing Club, s/n – Santander.