Técnicos

Equipo técnico al servicio de tu evento

A la hora de realizar un evento, una de las partes más importantes para que todo salga de manera correcta es la gran variedad de técnicos que se necesitan. El equipo tiene la responsabilidad de que todo vaya bien y han de estar preparados para solucionar cualquier problema que pueda haber en el menor tiempo posible.

Algunos de los técnicos con los que hay que contar a la hora de realizar un evento son los siguientes:

Construcción de decorados: Construyen o adaptan un espacio para, así, adaptarlo a la imagen corporativa y al mensaje buscado en el evento. 

Iluminadores: Son los  encargados del montaje y control de los sistemas de iluminación. Aquí se pueden incluir diseñadores de iluminación u operadores de mesa control entre otros. 

Técnicos de sonido: Son los encargados de que la sonorización del espacio sea buena, también se hacen cargo del control de los equipos de sonido durante el evento. Se incluyen microfonistas, operador de mesa de sonido…

Técnicos de video: Se encargan de mostrar mediante pantallas o proyecciones los contenidos previamente creados o la realización en directo. Podemos incluir técnicos de control de gráficos, operadores de cámara, realizadores…

Dirección y coordinación: Como su nombre indica son los encargados de dirigir y coordinar el montaje, la ejecución y el desmontaje. La buena comunicación entre áreas y el cliente es sumamente importante para que el evento goce de éxito. Podemos incluir al productor, director técnico y regidor de escenario.

Desde esta entrada de blog queremos hacer un pequeño homenaje y agradecer a todo el equipo técnico encargado de hacer que todos los eventos y congresos que se han desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander hayan sido todo un éxito.

Además hay que destacar que, tal y cómo hemos podido ver, la importancia de tener un buen equipo de técnicos es crucial para que tu evento sea memorable.