Eventos seguros en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sanrander

Eventos seguros en el Palacio de Exposiciones

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha hecho un gran esfuerzo en preparar los espacios para que los eventos y congresos celebrados en nuestras instalaciones sean seguros cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La pandemia del COVID-19 ha provocado que se aplacen muchos de los eventos programados pero desde el Palacio de Exposiciones y Congresos, en agosto del 2020, ya estábamos preparados para acoger eventos seguros en todo el recinto, el cual cuenta con un total de 6.400 m2.

Las medidas implantadas por el palacio son las siguientes: 

  • Protocolo de Limpieza y de desinfección específico COVID-19.
  • Plan de Contingencia para la prevención del COVID-19 en el recinto.
  • Módulos de desinfección accesibles a todos.
  • Cámara Termográfica y termómetros digitales para la toma de temperatura corporal en los diferentes accesos al lugar.
  • Mamparas de metacrilato en recepción.
  • Acondicionamiento de los aseos.
  • Instalación de papeleras para el desecho exclusivo de mascarillas.
  • Señalización y delimitación de espacios, distancias de seguridad y recorridos en sentido único.
  • Ventilación natural y/o forzada en las distintas dependencias.

Gracias a todo ello, el Palacio de Exposiciones y Congresos recibió, el pasado mes de noviembre, el certificado “Safe Tourism Certified”, lanzado por la Secretaría de Estado de Turismo y creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). 

Este certificado es una marca que garantiza y certifica que el Palacio cumple con la correcta implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente al COVID-19.

El sello turístico “Safe Tourism Certified” es un certificado al pueden optar voluntariamente las distintas organizaciones, empresas y recursos turísticos que así lo deseen después de superar una auditoría para certificar que estas instituciones pueden albergar eventos seguros

Tal y como expresó la concejala de turismo Miriam Díaz este sello es una certificación oficial que se rige por la norma UNE 0066-20 de Medidas para la Reducción del Contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2. 

Si tienes cualquier duda o te gustaría informarte para celebrar un evento en el Palacio de Exposiciones de Santander puedes contactar con nosotros a través del siguiente teléfono (+34) 942 290 040.