El Ayuntamiento cierra al público los centros e instalaciones municipales

Permanecerán abiertas las oficinas administrativas, unidades de trabajo social y el Centro de Acogida “Princesa Letizia”

El Ayuntamiento de Santander ha acordado cerrar al público los centros e instalaciones municipales, salvo las oficinas administrativas, unidades de trabajo social y el Centro de Acogida “Princesa Letizia”, a la vista de las recomendaciones planteadas por el Gobierno de España esta misma tarde debido a la evolución de la epidemia de coronavirus.

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado esta propuesta al resto de portavoces municipales, con quienes a última hora de la mañana había consensuado una serie de medidas que ahora se reforzarán y ampliarán.

De esta manera, los centros cívicos y culturales municipales, así como las instalaciones deportivas dependientes del Instituto Municipal de Deportes permanecerán cerradas hasta que la evolución de la epidemia permita su reapertura.

Esta medida incluye el cierre de las bibliotecas, los recursos del anillo cultural (refugio antiaéreo y centros de interpretación de la muralla medieval y la Torre de la Catedral), las ludotecas, la Finca Altamira, el CMICAD, Enclave Pronillo o el Espacio Joven, entre otros. Además, se aplazarán los viajes al extranjero organizados en el marco de los programas juveniles Destino Europa y Erasmus +.

Asimismo, y en consecuencia, se cancelarán todos los actos y actividades organizados en estos centros, así como en el Palacio de Exposiciones y el Palacio de Deportes, y no se programarán otras nuevas. También se suspenderá la actividad de los mercadillos, no así lo de los mercados de productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento ha informado del aplazamiento de los ejercicios de las oposiciones en marcha dentro de la convocatoria de plazas de auxiliar administrativo, previstos para el sábado 21 de marzo.

Se pide a los ciudadanos que eviten el pago en metálico en los autobuses del TUS y, en su lugar, utilicen tarjeta y que preferentemente realicen las consultas o trámites administrativos por vía telefónica o telemática, evitando las presenciales.

El objetivo de estas medidas es proteger tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales, tratando, además, de concienciar a los santanderinos de la necesidad de ejercer su responsabilidad individual, ser prudentes y seguir las recomendaciones de higiene y prevención para evitar los contagios.

Para ello, y entre otras acciones, desde el sábado los vídeos que se emiten en los autobuses municipales incluirán recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo de gobierno lanza un mensaje de tranquilidad a los santanderinos pero también hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para que, pensando en las personas más vulnerables y el bien común, cada ciudadano cumpla con las recomendaciones que se están trasladando desde las autoridades sanitarias con el fin de evitar, en lo posible, la propagación del virus.

FERIA DEL COMERCIO DE SANTANDER

La Feria del Comercio de Santander se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en el Salón “El Sardinero” del Palacio de Exposiciones de Santander. El horario será de 17:00 a 21:00 h el viernes y de 11:00 a 21:00 el sábado y domingo.

Este año la Feria contará con espacios temáticos dedicados a diversos sectores, entre los que se encuentran la jardinería, floristería, tecnología y peluquería, que ofrecerán información, talleres y actividades relacionados con su área de actividad.

La Feria también contará con ludoteca infantil, zona de videojuegos y música, y se realizarán sorteos a lo largo de la duración del evento.

 

 

STEM TALENT GIRL

El próximo sábado 7 de Marzo a las 12:00 horas, el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones acogerá una nueva Masterclass del programa Stem Talent Girl.

Esta vez la mentora será: Natalia Alciturri. Durante su presentación hará un recorrido por su experiencia personal y profesional, durante la cual explicará cómo ha llegado a dirigir una empresa de Tecnología (Semicrol).

Asimismo expondrá brevemente a qué se dedican y enfatizará algunos valores y aspectos que son clave en su vida, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la ilusión y la experiencia internacional (venta en 3 dimensiones), tanto personal como de la propia compañía. 

 

FESTIVAL SURFEA CANTABRIA

Han pasado 15 años desde que la Federación Cántabra de surf, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander,  llevaran a cabo el: “ I Exposurfing Ciudad de Santander”. Para celebrar el XV aniversario de aquel pionero encuentro, la Federación Cántabra presenta: El Festival Surfea Cantabria.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones del 7 al 9 de Febrero, y contará con un ciclo de películas, charlas y talleres complementarios, con el fin de : fomentar la práctica deportiva del surf, generar sinergias, divulgar la cultura surfera y generar un foro de debate entre aficionados, expertos y profesionales del sector.

EXÁMENES DE DANZA

Los días 1 y 2 de Febrero, la Asociación CANTABRIA DANZA, realizará los exámenes privados de Danza Española conforme al Plan de estudios elaborado por dicha Asociación, para los cursos de: 5º a 8º respectivamente. Las pruebas tendrán lugar en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones.

 

A dichos exámenes sólo tendrán acceso los profesores y titulares de las Escuelas que forman parte de la Asociación.

 

Se pretende con los mismos, que los alumnos de Danza de nuestra Comunidad Autónoma, cuenten con un reconocimiento en su currículum que avale su formación.

 

Contará con la presencia de Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España, así como con Raquel Gómez Rodríguez (ex-solista y primera bailarina de dicho Ballet).

 

 

 

SOY CAPAZitado

El evento: soy Capazitado. Tendrá lugar una vez más en Vestibulo Principal del Palacio de Exposiciones el 29 de Enero a las 11 horas.

El objetivo del certamen es facilitar la participación socio-cultural de las Personas con Discapacidad y las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a todos los ciudadanos.

El concurso comprende cuatro modalidades de participación:

  • Creación literaria.
  • Fotografía.
  • Pintura.
  • Dibujo.

El Concurso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años con discapacidad residentes en España, y a aquellas entidades o asociaciones con sede social en España relacionadas con la promoción y atención de las personas con discapacidad.

EXÁMENES DE DANZA

Como cada año, el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones, abrirá sus puertas, para llevar a cabo los Exámenes de Danza de la Asociación Cantabria Danza.

 

Los días 18 y 19 de enero, la Asociación CANTABRIA DANZA, realizará los exámenes privados de Danza Española conforme al Plan de estudios elaborado por dicha Asociación, para los cursos de: 1º a 4º .

 

A dichos exámenes sólo tendrán acceso los profesores y titulares de las Escuelas que forman parte de la Asociación.

 

Se pretende con los mismos, que los alumnos de Danza de nuestra Comunidad Autónoma, cuenten con un reconocimiento en su currículum que avale su formación.

 

Contará con la presencia de Francisco Velasco, primer bailarín del Ballet Nacional de España, así como con Raquel Gómez Rodríguez (ex-solista y primera bailarina de dicho Ballet).

 

 

STEM TALENT GIRL

 El próximo 11 de Enero a las 12:00 horas, el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones acogerá una nueva Masterclass del programa Stem Talent Girl.

Esta vez la mentora será: Mónica Delgado, Licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria en la especialidad Radiocomunicaciones. En la actualidad se dedica al  diseño y dirección de la construcción de una estación terrena de comunicaciones por satélite.

CONGRESO DE DESARROLLADORES DE APLICACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

El Congreso, organizado por el Diario Montañés,  tendrá lugar el próximo Sábado 21 de Diciembre en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones.

Inscripción gratuita.

CIUDAD DE NAVIDAD – SANTANDER PARK

Del 20 de diciembre al 7 de enero, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander se convertirá en una divertida metrópoli de más de 5.000 m2 donde pequeños y no tan pequeños disfrutarán de calles llenas de atracciones, juegos y actividades, ambientado en todo momento con música para que sea una gran fiesta de Navidad. Además, los papás, contarán con una zona de esparcimiento y descanso.

Horario

  • Abierto de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, el 20 abrirá sus puertas a las 15:30 horas.
  • Sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas
  • 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero: de 11.00 a 18.00 horas
  • 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado

 

Tarifa:

  • Menores de 3 | Gratis + acceso adulto.
  • Acceso general | 5 euros (excepto atracciones premium) de 3 a 17 años
  • Acceso adultos | 2,5 euros
  • Atracciones premium:
    • Paintball | 5 euros (10 minutos, 30 bolas de pintura)
    • Scalextric | 2,5 euros
  • Entrada exposición ’Gandalf y Frodo’ | 4,5 euros
  • Entrada general + Expo ‘Gandalf y Frodo’ | 7,50 euros
  • Cotillón Nochevieja |12 euros (catering infantil + bolsa de cotillón + Dj).
  • Entrada general + Dj IVI | 7 euros (niños o adultos)
  • Entrada ‘Son como niños’ | 5 euros (solo mayores de edad)
  • Tarde de Roscón | 10 euros (entrada general + chocolate y roscón).

Venta de entradas anticipada: www.navidadpark.com