SALÓN DE ANTIGÜEDADES

La III Feria de Antigüedades de Santander 2018 se celebrará entre los próximos días 21 y 22 de Julio de 2018 en el Salón “El Sardinero” del Palacio de Exposiciones. En la III Feria de Antigüedades de Santander 2018 se darán cita más de 40 anticuarios de España, Inglaterra, Francia Holanda y Bélgica, que nos mostrarán una amplia variedad de antigüedades de todo tipo.
Horario para visitar la Feria: Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 horas.
PRECIO DE LA ENTRADA 3€

ARTESANTANDER 2018

Del 14 al 18 de Julio, el Salón “El Sardinero” del Palacio de Exposiciones acogerá la XXVII Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER.
La Feria contará con 42 galerías nacionales e internacionales de Arte Contemporáneo (pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples).
ARTESANTANDER afronta esta nueva edición con su formato “Solo Projects”, -que puso en marcha hace siete ediciones-, adaptado a una necesidad del mercado del arte, y una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.
Horario: Del 14 al 18 de Julio de 17:00 a 21:30 horas.

Según la auditoría realizada por la AFE, que hoy celebra el Día Internacional de las Ferias, LAS FERIAS ESPAÑOLAS INCREMENTARON LA PRESENCIA DE EXPOSITORES Y VISITANTES EN 2017

En 2017, las ferias españolas han incrementado sus cifras de captación de expositores y de visitantes, superando las expectativas, y confirmando los buenos resultados que venían mostrando la mayor parte de las ferias en el trascurso del año, según la auditoría anual que elabora la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y que se ha presentado hoy con motivo de la celebración del ”Día Internacional de las Ferias / Global Exhibitions Day”.
En concreto, el número de expositores directos (con stand propio), fue de 28.300 frente a los 25.850 del año anterior, registrándose un incremento del 9,5%. En el caso de los expositores extranjeros, la cifra ascendió a 4.658, frente a los 3.946 de 2016, suponiendo ello un 18% más. Estos expositores ocuparon una superficie neta de 1,95 millones de metros cuadrados.
El número de visitantes identificados ascendió a 3,36 millones, un 14,3% más que en 2016. De estos, 182.000 fueron visitantes internacionales, siendo en este caso el aumento del 38%. El número de visitantes totales, incluyendo los pases e invitaciones, se eleva a 6,67 millones, frente a los 5,4 millones de 2016.
Del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado ha sido el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, ferias deportivas, de celebraciones, de arte, artesanía y antigüedades, que representa el 23,2% del total. Las ferias de automoción suponen el 10,2% y las de textil, moda y calzado el 7,3%.
Las ferias profesionales han sido las más numerosas (44,3%), frente a las de público y las mixtas, siendo su oferta principalmente de bienes de consumo (45,9%).
Las ferias celebradas en 2017 fueron mayoritariamente de periodicidad anual (68,7%), un dato muy parecido al de 2016, seguidas de las ferias bienales (17,9%) y de las ferias bianuales o semestrales (10,2%). Además, existe un porcentaje de ferias de nueva incorporación, que representa el 1,6%.
Xabier Basañez, presidente de la AFE, ha señalado que “la actividad ferial está directamente relacionada con la situación coyuntural de los distintos sectores económicos que hacen uso de las ferias. Las ferias comerciales continúan manifestándose como la mejor herramienta de marketing, al reunir, en un corto espacio de tiempo y lugar determinado, las ventajas del contacto personal cara-a-cara. Frente a otras herramientas on-line, en las ferias, las personas pueden ver, tocar, probar, oler, los productos expuestos y asistir a demostraciones y presentaciones en vivo”.
La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta actualmente con 24 miembros asociados, entre los que se encuentra el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, representa al sector ferial en España y a nivel internacional. España se encuentra entre los principales países de Europa en cuanto a actividad ferial, junto con Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Turquía

ACTO DE CIUDADANOS

Ciudadanos (Cs) Cantabria celebra un acto sobre regeneración democrática el sábado, 23 de junio, a partir de las 19.30 horas, con la participación de Félix Álvarez, portavoz autonómico de la formación y diputado nacional; Toni Cantó, responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos y diputado nacional y Rubén Gómez, portavoz parlamentario de Cs Cantabria.

II EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PINTURA NAIF

Del 18 de Junio al 6 de Julio el Vestíbulo Principal del Palacio acogerá la II Exposición Internacional de Pintura Naif. El acto forma parte del programa de actividades de la edición 2018 de los Baños de Ola.
Veinte pintores de ocho nacionalidades exponen sus obras de estilo naïf. Una visión diferente del mundo que nos rodea por parte de unos artistas, quienes, de forma autodidacta, reflejan la realidad más profunda y esencial que mantienen en su interior. Sus cuadros están llenos de luz y color, usando tonos brillantes y frescos para transformar la realidad en fantasía.
Observar uno de estos cuadros es zambullirse en un universo desbordante de felicidad y alegría, lo que hace que el observador participe en su mundo y refleje una sonrisa en su rostro.

HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 19:00 HORAS

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

El 6 de junio se celebra, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Ferias, con numerosas actividades y mediante una amplia repercusión mediática y en redes sociales en diferentes países. Este año la campaña se centra en cuatro ideas básicas:
– Las ferias son una gran industria global
– Las ferias son una manera efectiva y sostenible de hacer negocios
– La industria ferial ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales
– Las ferias pueden contribuir a un mundo sostenible
La iniciativa partió en 2016 de la principal asociación del sector, la UFI, a la que actualmente pertenecen 771 miembros de 87 países y unas 50 asociaciones nacionales y regionales, entre las que se encuentra la Asociación de Ferias Españolas, y algunos de sus miembros individualmente.
El 6 de junio, las diferentes organizaciones miembros de AFE, entre las que se encuentra el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, tienen previstas acciones, diseñadas para conmemorar el Día Internacional de las Ferias (GED 2018).
En palabras de la propia UFI “El Global Exhibitions Day es una oportunidad de celebración para la industria ferial y para destacar su impacto positivo en el empleo, en los negocios, la innovación y la inversión local. Tanto online como a través de una serie de eventos locales y nacionales, se espera que personas de todos los continentes se unan a la campaña GED18, desde recintos feriales y organizadores hasta estudiantes, proveedores, partners locales y autoridades públicas.
El sector en cifras
 La UFI estima que se celebran unas 31.000 ferias al año en todo el mundo, en las que participan unos 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes. En España el número de ferias comerciales es superior a las 600 anualmente.
 Se calcula que existen más de 1.200 recintos feriales con superficies superiores a los 5.000 m2. España, con 45 recintos feriales y 1,5 millones de m2, representa un 5% de la superficie cubierta disponible total.
 Los expositores y visitantes invierten unos 98.000 millones de euros en las ferias anualmente. Ello genera unos 680.000 empleos en el sector ferial a nivel mundial (organizadores, recintos, proveedores y asociaciones) y alrededor de 1,8 millones de empleos por el impacto turístico (alojamiento, viajes, restauración, regalos, etc.), así como importantes ingresos fiscales para la Administración.
Ventajas de las ferias comerciales
 Las ferias generan innovación y competencia. Las ferias son asimismo una plataforma de discusión y aprendizaje. Facilitan el intercambio de conocimientos y la cooperación, lo que conduce a la creación de ideas y proyectos, que pueden cambiar completamente la situación o las tendencias en un sector específico. Son plataformas de discusión sobre el desarrollo económico y social, así como sobre la investigación y el intercambio de ideas que abarcan fronteras nacionales y culturales.
 Los visitantes asisten a ellas como fuentes de conocimiento, para reforzar sus estrategias y mantenerse al día respecto al desarrollo tecnológico y del mercado. Además de realizar operaciones comerciales, buscan ideas e inspiración.
 Los expositores comparten sus conocimientos y experiencia, comparan sus productos y servicios y usan esa información para promover su propio negocio.
 Las ferias son un instrumento de marketing cara-a-cara. Al reunir a un sector, a clientes actuales, clientes potenciales y prescriptores, en un lugar determinado y en un momento específico, las ferias generan un alto número de oportunidades comerciales y contratos.
 Un comprador potencial tiende a comprar más a las empresas con las que se ha reunido personalmente, cara a cara con sus interlocutores, como ocurre en las ferias. “El contacto físico de las ferias es un componente fundamental que no lo consigue la tecnología” afirmaba en una entrevista Xabier Basañez, presidente de la AFE.
 Sin duda, las ferias apoyan el desarrollo del comercio y son un extraordinario instrumento de internacionalización.
Las ferias comerciales continúan siendo una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, tanto local como globalmente.

JORNADA ANUAL DE ACECAN

El próximo sábado 2 de Junio, a partir de las 17:00 horas, la Asociación de Celíacos de Cantabria celebrará su encuentro anual en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Bajo el lema “súmate a la cadena” se invita a todos los socios, familiares y amigos a compartir una jornada de confraternización, con juegos para que los más pequeños estén entretenidos. Este año, se hace un llamamiento especial a los celíacos jóvenes para que se conozcan y empiecen a participar de la vida asociativa y sus actividades.

XIX CONGRESO NACIONAL DE MATRONAS

Los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2018 se celebrará, en el Salón de Actos y el Vestíbulo Principal del Palacio, el XIX Congreso Nacional de Matronas. Se trata de compartir conocimientos, vivencias, opiniones y reflexiones que siempre va a suponer un plus de enriquecimiento. El evento contará con ponencias y una exposición comercial destinada a los profesionales del sector.

DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

El próximo 24 de Mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, se celebrará el “Día de la Seguridad Privada”, organizada como en años anteriores por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria junto a la Comisión de Empresas de Seguridad.
A las 12:00 horas dará comienzo el evento en el Salón de Actos y a continuación se ofrecerá un lunch en el vestíbulo principal para los asistentes a este encuentro.

DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

El 11 de Mayo, de 9:30 a 14:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos y el Vestíbulo Principal del Palacio una Jornada de trabajo destinada a más de un centenar de profesionales de enfermería de la Región, con motivo del día Internacional de Enfermería.