El Palacio de Exposiciones renueva la distinción «Q» de calidad

Dentro de la agenda de FITUR, la alcaldesa también participó en la tarde noche de ayer en el acto de entrega de las distinciones de la ‘Q’ de calidad por parte del Instituto para la Calidad Turística Española que se celebró en el Palacio de Cibeles.

Gema Igual asistió en representación del Ayuntamiento de Santander acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y de la directora del Palacio, Ana Cavada, para recoger la renovación de la ‘Q’ al Palacio de Exposiciones, que la recibió por primera vez en 2009 y ahora ha vuelto a renovarla por un periodo de tres años tras superar tres auditorías externas y además ha sido certificado en sostenibilidad.

La marca “Q” de Calidad Turística es un certificado de calidad dirigido al sector turístico. Las empresas que obtienen esta Q cumplen con una serie de requisitos específicos en cuanto a calidad de sus servicios que las diferencian de sus competidores.

Un palacio conectado con el mundo y con todo el mundo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es un Palacio conectado con el mundo y con todo el mundo.

Se encuentra en Santander, una ciudad norteña llena de encanto a la que puedes llegar por tierra, mar o aire.

Concretamente se ubica en el Sardinero, una de las zonas más conocidas, rodeado de dos grandes instalaciones deportivas, el Palacio de Deportes de Santander y los Campos de Sport del Sardinero.

Sin duda nuestra sede es accesible por fuera, pero también por dentro.

Disponemos de todas las medidas facilitadoras para que todo el mundo pueda asistir a los eventos que celebramos en las instalaciones.

Nuestros espacios están equipados de la más moderna tecnología facilitando la entrada y el desplazamiento por el Palacio a todas las personas con discapacidad, ya que en nuestra sede trabajamos y apostamos por la igualdad e integridad de todas las personas.

En todas las señalizaciones del Palacio tenemos implantado el código braille para ayudar a los asistentes con capacidad de visión reducida o nula a orientarse por las diferentes instalaciones del edificio.

Por supuesto, al Palacio pueden acceder de principio a fin personas con movilidad reducida ofreciéndoles la posibilidad de utilizar una silla de ruedas en caso de que lo necesiten, ya que a todas las salas que conforman el Palacio de Exposiciones y Congresos se puede llegar en silla de ruedas.

Habilitamos también de otras medidas facilitadoras como bucle para audífonos, contrastes en zonas a distinto nivel, ascensor con acceso directo al escenario y aseos adaptados.

También, el parking que disponemos en frente del Palacio también está dotado de varias plazas de aparcamiento adaptadas.

Si estás pensando en celebrar un evento completamente accesible, esta es tu sede. Un espacio conectado con el mundo y con todo el mundo.

Celebra tu evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y tendrás a tu disposición todas las medidas facilitadoras que necesites para que todo el que quiera asistir pueda hacerlo sin problema.

¿Conoces el Palacio de Exposiciones? El lugar perfecto para celebrar tu evento

Santander es una ciudad difícil de olvidar, por su bahía, gastronomía, cultura, sus infinitas actividades para satisfacer al visitante, sus playas…pero también por sus destacadas sedes para la celebración de congresos, entre las que podemos encontrar el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Muchos profesionales del sector de turismo de reuniones están eligiendo Santander para ser el destino de sus eventos, no solamente por su oferta social y cultural sino también por su importante oferta de servicios.

Todos los agentes que participan en la gestión del Palacio de Exposiciones trabajan día a día para posicionar a Santander como el destino congresual perfecto. Tras la pandemia, los profesionales del turismo de reuniones prefieren desarrollar eventos pequeños y seguros y nuestra sede cuenta con todas las infraestructuras para acoger esa tipología de eventos, con todas las medidas sanitarias para transmitir a los asistentes toda la confianza que necesitan ahora mismo en un evento presencial.

Ofrecemos un ambiente acogedor, versátil y funcional en cada uno de nuestros espacios para poder acoger cualquier tipología de evento: ferias, congresos, jornadas de reuniones de trabajo, exposiciones, conferencias y convenciones.

Es un edificio vanguardista adaptado a personas con discapacidad, que además de su elegancia y modernidad, dispone de los últimos medios tecnológicos y de todos los servicios de apoyo para satisfacer cualquier necesidad que exija la celebración de un evento.

Si estás pensando en organizar tu evento en Santander , en el Palacio de Exposiciones te ofrecemos los espacios y servicios que mejor se adaptan a las exigencias de tu evento.

Contacta ahora y celebra tu evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, nosotros estamos encantados de ayudarte y de poner a tu disposición los mejores servicios. No dudes en contactar con nosotros.

Nuestros espacios más flexibles, profesionales y seguros

A pesar de que los eventos híbridos han cobrado fuerza e importancia a causa de la pandemia, si algo hemos aprendido es que la presencialidad en los congresos es esencial y no se puede sustituir.

Nuestro sector está habituado a altibajos y por eso nuestra capacidad de adaptación es rápida, elevada, flexible y ello, nos ha ayudado a enfrentar de una manera más fácil las circunstancias actuales.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, continuamos trabajando y adaptándonos a las políticas de restricciones.

Ahora la relajación de las normas sanitarias, debido a una mejora de la situación, hace que la línea de estrategia, actuación y transformación llevada a cabo en nuestra sede para ser más flexibles, sea más factible y mejor.

Actualmente, nuestro Palacio de Exposiciones y Congresos  vuelve poco a poco a la actividad normal y de manera presencial. Los próximos meses hasta finales de año presentan un amplio abanico de congresos y eventos pertenecientes a todas las vertientes y sectores.

Eso sí, no nos confiamos y seguimos manteniendo una actitud prudente y de alerta. La situación ha supuesto un aprendizaje en cuanto a nuevas formas de trabajo y nuevas estrategias, adaptando nuestros espacios.

 

Nuestros eventos, seguros e innovadores

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos día a día y dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a organizar eventos de forma segura en nuestra ciudad y en nuestra sede.

Gracias a esto conseguimos mantener la presencialidad en los eventos, muy añorada y demandada por muchos trabajadores de nuestro sector, ya que favorece sin duda el networking entre los asistentes.

El próximo mes de octubre llega con fuerza y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander está preparado para celebrar numerosos congresos.

Comenzaremos el mes con un acto en el Salón de Actos del Cuerpo Nacional de la Policía para celebrar la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Continuaremos, como ya hemos informado a través de nuestras redes sociales y seguiremos informando, con el 45 Congreso Internacional Interferry durante los días 4 y 5 de octubre.

En este encuentro, ejecutivos de la industria del ferry se reunirán para debatir sobre nuevas ideas, mercados, estrategias y tecnologías, focalizando la reunión en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tecnologías innovadoras de diseño de barcos y costas, sistemas de seguridad, etc.

Será uno de los congresos más importantes de este año, y nosotros ya estamos trabajando con dedicación, ultimando los últimos detalles para su celebración.

Gracias a la versatilidad de nuestras salas somos capaces de ayudar a organizar diferentes tipologías de eventos, por ello, los días 22, 23 y 24 de octubre acogeremos la Feria El Salón Inmobiliario, de la Vivienda y Decoración de Cantabria.

Será un punto de encuentro para estimular la venta de vivienda de nueva construcción y vivienda de segunda mano, además de servicios de reforma, decoración, interiorismo y otras actividades relacionadas con el mercado inmobiliario.

Y, para terminar, que mejor manera de cerrar el mes con una cita con el mundo del cine…Los días 28 y 29 de octubre proyectaremos en el Salón de Actos el Documental Hijas de Cynisca.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander apostamos por los eventos presenciales adaptando nuestros espacios a cualquier tipo de evento.

Si estás pensando en organizar un congreso, nosotros te ofrecemos las mejores infraestructuras y condiciones para lograr que tu evento se convierta en algo innovador, diferente, competitivo y sobre todo seguro.

No dudes en contar con nuestra colaboración y si deseas más información sobre nuestros espacios consulta nuestra web o contacta con nosotros.

Comienza septiembre, un mes lleno de nuevos proyectos

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos por lograr que nuestra sede sea concebida como un eje vertebrador del turismo de reuniones, gracias a nuestra metodología de trabajo sistemática y profesional, al edificio simbólico, de gran valor arquitectónico y urbanístico.

Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de encuentro cultural y de negocios, siendo competitivos a nivel nacional e internacional, ofreciendo servicios de gran valor en todas las vertientes, para lograr el éxito asegurado.

Si estás pensando en organizar un evento, congreso o reunión de empresa, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es la sede perfecta para ello, no solo por las diferentes infraestructuras y servicios de calidad que ponemos a tu disposición, sino también por el entorno emblemático que lo rodea.

Santander es el destino perfecto gracias a su componente atractivo y cultural que consigue que tu evento vaya más allá de lo puramente corporativo, favoreciendo de esta forma el networking.

Además, nuestra sede dispone de diferentes salones entre los que puedes elegir dependiendo de las preferencias y gustos que se consideren, esforzándonos por adaptarnos a cada necesidad.

Podrás optar entre nuestro salón «El Sardinero», salón Bahía, salón de actos y demás espacios. Si accedes a nuestra página web consultarás dimensiones y característica, descargando los planos con el objetivo de que dispongas de todos los detalles, para poder elegir el mejor emplazamiento para tu congreso.

Si estás pensando en organizar un evento, contacta con nosotros para ofrecerte el mejor servicio y ayudarte a lograr el éxito en tu proyecto.

 

Organiza tu evento junto al mar

Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos cada día para asegurar el bienestar de todos a través del diseño de una política de calidad, basada en garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores, proveedores, clientes y usuarios de las instalaciones.

Nos vamos adaptando a las circunstancias actuales demostrando cada día nuestra capacidad de resiliencia.

En la actualidad, los profesionales del sector demandan no solamente eventos corporativos seguros sino también eventos que buscan ser complementados con incentivos de diferentes categorías.

Por ello, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander adoptamos una alta capacidad de adaptación y ofrecemos a los organizadores de congresos y reuniones espacios seguros ubicados en el lugar perfecto para combinar tu evento corporativo con actividades atractivas.

Sabemos lo importante que es desconectar después de una jornada congresual, por ello, nuestras instalaciones se encuentran en una ubicación perfecta, rodeada de un entorno natural, seguro y bonito, junto al mar que rodea las distintas playas del Sardinero, lugar que invita a dar un paseo tranquilo y disfrutar de unas vitas increíbles de la bahía de Santander.

También, puedes combinar tu evento corporativo con una actividad pos congresual atractiva y dinámica como es el surf que fomenta en gran medida el networking.

Sin duda, la accesibilidad a la playa desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es un incentivo altamente atractivo para todos aquellos eventos que se celebran en la ciudad de Santander.

Si quieres conseguir un evento perfecto y de éxito, nosotros estamos encantados de ayudarte y de poner a tu disposición los mejores servicios. No dudes en contactar con nosotros.

19 años de gran trabajo

En el Palacio de Exposiciones y Congresos celebramos nuestro 19 aniversario.

Un año marcado por la situación sanitaria en la que hemos tenido que reaprender nuestro oficio y reinventar la manera de llevarlo a cabo.

Así, en este último año, hemos trabajado en ofrecer las máximas condiciones de seguridad en cada uno de nuestros eventos. De hecho, esta labor ha sido reconocida con el certificado “Safe Tourism Certified”, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

En El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ya contábamos con ventajas competitivas como la accesibilidad total a nuestras instalaciones de 6.400 m2 y, por supuesto, contar con un gran equipo técnicoque hace posible que todos vuestros proyectos se hagan realidad.

Un gran equipo para el que solo tenemos palabras de agradecimiento por ayudarnos a superar un año complicado y conseguir salir reforzados.

¡A por 19 años más!

ArteSantander celebra su 29 edición con la exhibición de 42 proyectos de destacadas galerías nacionales e internacionales

ArteSantander vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos con una excelente nómina de propuestas y de galerías para esta vigésimo novena edición, en la que logra mantener a las galerías españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como son Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra, y además este año presenta en Santander otras galerías españolas importantes, que realizan un destacado trabajo internacional, como la canaria Leyendecker, que acude con un proyecto del artista  José Lerma.

En total 42 propuestas son las que darán vida a los espacios que estamos creando en nuestras instalaciones. Estamos dando forma a una serie de ‘pequeños museos’ en los que el visitante podrá hacer una total inmersión en la obra del artista.

En la presente edición, nuevamente, estarán muy presentes las galerías locales. Entre ellas, destaca la participación de Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab (primera participación en la feria), Siboney  y Espacio Alexandra. Además de contar con la presencia de la artista cántabra Concha García cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas.

Hay que destacar, además, propuestas internacionales de esta edición. Se han seleccionado las propuestas artísticas de la galería mexicana Proyecto H Contemporáneo, que vuelve a Artesantander después de su participación en la edición de 2017, la galería británica Nathaniel Pitt que participa por primera vez, la italiana Pick Gallery y la polaca Rodríguez Gallery, estas últimas ya presentes en ferias anteriores. 

Pero además de la presencia de estas galerías extranjeras, la internacionalidad de esta edición viene dada también por una importante presencia de artistas europeos que participan en la feria, representados por galerías españolas. En Artesantander 2021 podremos ver el trabajo de la artista  Alicia Mihai Gazcue, que presenta la Galería Espacio Mínimo (Nacida en Uruguay y radicada en Bucarest); el del portugués José Pedro Croft que presenta la madrileña Caja Negra; o la británica Maya Hewitt, cuya creación artística viene de la mano de la galería madrileña Marta Cervera.

Te invitamos a descubrir más en www.artesantander.com

Evento + Playa, la combinación perfecta para una convocatoria de éxito

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander goza de una ubicación perfecta y unas instalaciones de excepción.

Aparcamiento, intermodalidad de transporte, servicios y, además, en una de las zonas más preciadas de la ciudad. Nuestras instalaciones se ubican en el corazón de El Sardinero, lugar que invita al paseo y a disfrutar de unas magníficas vistas al mar Cantábrico.

Y, por supuesto también, invita a disfrutar de sus playas. El arenal más próximo es la Segunda Playa de El Sardinero que, con la bajamar, está unida a la Primera y La Concha. Una gran extensión de arena fina y blanca en las que uno puede relajarse tomando el sol mientras lee un libro, se reconforta con un baño o se divierte practicando diversos deportes acuáticos.

Sin lugar a dudas, la accesibilidad a la playa de el Palacio es un gran incentivo para los eventos que se desarrollan en la ciudad y, por supuesto, hacen de éstos convocatorias perfectas.

Así, por ejemplo, son los eventos corporativos que buscan ser complementados con actividades de ocio que encuentran en nuestras instalaciones el lugar ideal para aunar ambas, por ejemplo, contratando clases de surf colectivas.

¿Quieres conseguir un evento de éxito? Estamos para ayudarte con tu proyecto.
Ponte en contactocon nosotros y ¡empecemos a trabajar!