Nuestros eventos, seguros e innovadores

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos día a día y dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a organizar eventos de forma segura en nuestra ciudad y en nuestra sede.

Gracias a esto conseguimos mantener la presencialidad en los eventos, muy añorada y demandada por muchos trabajadores de nuestro sector, ya que favorece sin duda el networking entre los asistentes.

El próximo mes de octubre llega con fuerza y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander está preparado para celebrar numerosos congresos.

Comenzaremos el mes con un acto en el Salón de Actos del Cuerpo Nacional de la Policía para celebrar la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Continuaremos, como ya hemos informado a través de nuestras redes sociales y seguiremos informando, con el 45 Congreso Internacional Interferry durante los días 4 y 5 de octubre.

En este encuentro, ejecutivos de la industria del ferry se reunirán para debatir sobre nuevas ideas, mercados, estrategias y tecnologías, focalizando la reunión en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tecnologías innovadoras de diseño de barcos y costas, sistemas de seguridad, etc.

Será uno de los congresos más importantes de este año, y nosotros ya estamos trabajando con dedicación, ultimando los últimos detalles para su celebración.

Gracias a la versatilidad de nuestras salas somos capaces de ayudar a organizar diferentes tipologías de eventos, por ello, los días 22, 23 y 24 de octubre acogeremos la Feria El Salón Inmobiliario, de la Vivienda y Decoración de Cantabria.

Será un punto de encuentro para estimular la venta de vivienda de nueva construcción y vivienda de segunda mano, además de servicios de reforma, decoración, interiorismo y otras actividades relacionadas con el mercado inmobiliario.

Y, para terminar, que mejor manera de cerrar el mes con una cita con el mundo del cine…Los días 28 y 29 de octubre proyectaremos en el Salón de Actos el Documental Hijas de Cynisca.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander apostamos por los eventos presenciales adaptando nuestros espacios a cualquier tipo de evento.

Si estás pensando en organizar un congreso, nosotros te ofrecemos las mejores infraestructuras y condiciones para lograr que tu evento se convierta en algo innovador, diferente, competitivo y sobre todo seguro.

No dudes en contar con nuestra colaboración y si deseas más información sobre nuestros espacios consulta nuestra web o contacta con nosotros.

Comienza septiembre, un mes lleno de nuevos proyectos

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos por lograr que nuestra sede sea concebida como un eje vertebrador del turismo de reuniones, gracias a nuestra metodología de trabajo sistemática y profesional, al edificio simbólico, de gran valor arquitectónico y urbanístico.

Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de encuentro cultural y de negocios, siendo competitivos a nivel nacional e internacional, ofreciendo servicios de gran valor en todas las vertientes, para lograr el éxito asegurado.

Si estás pensando en organizar un evento, congreso o reunión de empresa, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es la sede perfecta para ello, no solo por las diferentes infraestructuras y servicios de calidad que ponemos a tu disposición, sino también por el entorno emblemático que lo rodea.

Santander es el destino perfecto gracias a su componente atractivo y cultural que consigue que tu evento vaya más allá de lo puramente corporativo, favoreciendo de esta forma el networking.

Además, nuestra sede dispone de diferentes salones entre los que puedes elegir dependiendo de las preferencias y gustos que se consideren, esforzándonos por adaptarnos a cada necesidad.

Podrás optar entre nuestro salón «El Sardinero», salón Bahía, salón de actos y demás espacios. Si accedes a nuestra página web consultarás dimensiones y característica, descargando los planos con el objetivo de que dispongas de todos los detalles, para poder elegir el mejor emplazamiento para tu congreso.

Si estás pensando en organizar un evento, contacta con nosotros para ofrecerte el mejor servicio y ayudarte a lograr el éxito en tu proyecto.

 

Organiza tu evento junto al mar

Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander trabajamos cada día para asegurar el bienestar de todos a través del diseño de una política de calidad, basada en garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores, proveedores, clientes y usuarios de las instalaciones.

Nos vamos adaptando a las circunstancias actuales demostrando cada día nuestra capacidad de resiliencia.

En la actualidad, los profesionales del sector demandan no solamente eventos corporativos seguros sino también eventos que buscan ser complementados con incentivos de diferentes categorías.

Por ello, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander adoptamos una alta capacidad de adaptación y ofrecemos a los organizadores de congresos y reuniones espacios seguros ubicados en el lugar perfecto para combinar tu evento corporativo con actividades atractivas.

Sabemos lo importante que es desconectar después de una jornada congresual, por ello, nuestras instalaciones se encuentran en una ubicación perfecta, rodeada de un entorno natural, seguro y bonito, junto al mar que rodea las distintas playas del Sardinero, lugar que invita a dar un paseo tranquilo y disfrutar de unas vitas increíbles de la bahía de Santander.

También, puedes combinar tu evento corporativo con una actividad pos congresual atractiva y dinámica como es el surf que fomenta en gran medida el networking.

Sin duda, la accesibilidad a la playa desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es un incentivo altamente atractivo para todos aquellos eventos que se celebran en la ciudad de Santander.

Si quieres conseguir un evento perfecto y de éxito, nosotros estamos encantados de ayudarte y de poner a tu disposición los mejores servicios. No dudes en contactar con nosotros.

19 años de gran trabajo

En el Palacio de Exposiciones y Congresos celebramos nuestro 19 aniversario.

Un año marcado por la situación sanitaria en la que hemos tenido que reaprender nuestro oficio y reinventar la manera de llevarlo a cabo.

Así, en este último año, hemos trabajado en ofrecer las máximas condiciones de seguridad en cada uno de nuestros eventos. De hecho, esta labor ha sido reconocida con el certificado “Safe Tourism Certified”, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

En El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ya contábamos con ventajas competitivas como la accesibilidad total a nuestras instalaciones de 6.400 m2 y, por supuesto, contar con un gran equipo técnicoque hace posible que todos vuestros proyectos se hagan realidad.

Un gran equipo para el que solo tenemos palabras de agradecimiento por ayudarnos a superar un año complicado y conseguir salir reforzados.

¡A por 19 años más!

ArteSantander celebra su 29 edición con la exhibición de 42 proyectos de destacadas galerías nacionales e internacionales

ArteSantander vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos con una excelente nómina de propuestas y de galerías para esta vigésimo novena edición, en la que logra mantener a las galerías españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como son Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo o La Caja Negra, y además este año presenta en Santander otras galerías españolas importantes, que realizan un destacado trabajo internacional, como la canaria Leyendecker, que acude con un proyecto del artista  José Lerma.

En total 42 propuestas son las que darán vida a los espacios que estamos creando en nuestras instalaciones. Estamos dando forma a una serie de ‘pequeños museos’ en los que el visitante podrá hacer una total inmersión en la obra del artista.

En la presente edición, nuevamente, estarán muy presentes las galerías locales. Entre ellas, destaca la participación de Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab (primera participación en la feria), Siboney  y Espacio Alexandra. Además de contar con la presencia de la artista cántabra Concha García cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas.

Hay que destacar, además, propuestas internacionales de esta edición. Se han seleccionado las propuestas artísticas de la galería mexicana Proyecto H Contemporáneo, que vuelve a Artesantander después de su participación en la edición de 2017, la galería británica Nathaniel Pitt que participa por primera vez, la italiana Pick Gallery y la polaca Rodríguez Gallery, estas últimas ya presentes en ferias anteriores. 

Pero además de la presencia de estas galerías extranjeras, la internacionalidad de esta edición viene dada también por una importante presencia de artistas europeos que participan en la feria, representados por galerías españolas. En Artesantander 2021 podremos ver el trabajo de la artista  Alicia Mihai Gazcue, que presenta la Galería Espacio Mínimo (Nacida en Uruguay y radicada en Bucarest); el del portugués José Pedro Croft que presenta la madrileña Caja Negra; o la británica Maya Hewitt, cuya creación artística viene de la mano de la galería madrileña Marta Cervera.

Te invitamos a descubrir más en www.artesantander.com

Evento + Playa, la combinación perfecta para una convocatoria de éxito

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander goza de una ubicación perfecta y unas instalaciones de excepción.

Aparcamiento, intermodalidad de transporte, servicios y, además, en una de las zonas más preciadas de la ciudad. Nuestras instalaciones se ubican en el corazón de El Sardinero, lugar que invita al paseo y a disfrutar de unas magníficas vistas al mar Cantábrico.

Y, por supuesto también, invita a disfrutar de sus playas. El arenal más próximo es la Segunda Playa de El Sardinero que, con la bajamar, está unida a la Primera y La Concha. Una gran extensión de arena fina y blanca en las que uno puede relajarse tomando el sol mientras lee un libro, se reconforta con un baño o se divierte practicando diversos deportes acuáticos.

Sin lugar a dudas, la accesibilidad a la playa de el Palacio es un gran incentivo para los eventos que se desarrollan en la ciudad y, por supuesto, hacen de éstos convocatorias perfectas.

Así, por ejemplo, son los eventos corporativos que buscan ser complementados con actividades de ocio que encuentran en nuestras instalaciones el lugar ideal para aunar ambas, por ejemplo, contratando clases de surf colectivas.

¿Quieres conseguir un evento de éxito? Estamos para ayudarte con tu proyecto.
Ponte en contactocon nosotros y ¡empecemos a trabajar!

Palacio de Exposiciones, el lugar ideal para un evento de verano

Estrenamos el verano y nuevas actividades en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. De hecho, esta semana celebramos en nuestras instalaciones una nueva edición de Santander Social Weekend y la gran exhibición de dinosaurios animatrónicos Dinosaurs Tour.

Dos grandes eventos que no han dudado en elegir nuestras instalaciones porque, además de ser inmejorables, están ubicadas en el lugar ideal.

Desde nuestras grandes salas Sardinero y Bahía hasta nuestro amplio Salón de Actos, disponemos de todos los medios necesarios para hacer realidad tu evento. Así, ponemos a tu servicio nuestras instalaciones accesibles que se completan con nuestro amplio vestíbulo y recepción de visitantes, cafetería y cocina para catering, zona de almacén, salas de reuniones y prensa, terrazas equipadas con mobiliario y un precioso y acogedor jardín.

El salón superior, llamado El Sardinero, tiene una superficie de 2.660 m2 útiles, cuenta con una gran diafanidad debido a la especial estructuración de los planos de cubierta del techo. El resultado de su configuración es un salón pleno de matices que facilita la creación de distintos ámbitos del evento. Los diferentes espacios expositivos pueden disociarse estéticamente mediante cortinas. Dispone de iluminación natural de tipo cenital a través de lucernarios que surgen del escalonamiento de la fachada.

Por su parte, el inferior, llamado Salón Bahía, posee una superficie útil de 2.450 m2. Es susceptible de ser compartimentada mediante paneles móviles acústicos (hasta un total de 10 salones de 100 m2 cada uno), de acuerdo a las necesidades requeridas para cada tipo de actividad. La iluminación se efectúa a través de un patio inglés ajardinado.

El Palacio de Exposiciones y Congresos ofrece amplios espacios llenos de luminosidad y, además, en un entorno ideal como es El Sardinero, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

De ahí que su localización sea de gran interés para eventos, por ejemplo, en los que se desea conseguir una máxima visibilidad y repercusión. Su ubicación, de importante tránsito, garantiza una afluencia constante.

Y, también, por esta misma razón, interesante para otras actividades de carácter didáctico o divulgativo. Permite a asistentes y conferenciantes disponer de un entorno agradable en el que hacer un relajante descanso.

El entorno de El Sardinero, además, cuenta con amplias zonas de aparcamiento y se garantiza la intermodalidad de transporte urbano con varias paradas de autobuses que conectan con el centro de la ciudad, así como de bicicletas para los que deseen optar por una modalidad sostenible para desplazarse.

¿Quieres que hablemos de tu evento?

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander te ayudaremos a hacerlo realidad.

Dinosaurs Tour, la mayor exhibición de dinosaurios animatrónicos se exhibirá en el Palacio los días 26 y 27 de junio

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará Santander el próximo sábado 26 de junio, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde permanecerá instalada el sábado y domingo.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Se garantiza la seguridad de este evento desde la adquisición de los tickets, ya que la empresa productora del evento ha reducido los gastos de gestión para que los visitantes adquieran sus tickets de manera digital, se descarguen las entradas en sus dispositivos móviles y, de esta manera, evitar contactos en Taquillas. También la validación de los mismos será mediante escáneres y sin contacto.

Los aforos se han reducido y se han creado turnos de visita, de tal manera que no habrá colas de acceso. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada, como con la apertura con mayor anticipación y se han estudiado los flujos de público, entre otras medidas.

Dinosaurs Tour podrá visitarse los próximos 26 y 27 de junio en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

El mercado ferial español, un sector que genera 13.000 millones de euros al año en nuestro país

El pasado 2 de junio se celebraba el Día Internacional de las Ferias, una efeméride impulsada desde la UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación internacional del sector.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander como miembros activos del sector y, también, de la AFE, la Asociación de Ferias Españolas nos sumamos a esta iniciativa haciendo una puesta en valor de esta actividad. Y es que el mercado ferial español generó, en 2019, por ejemplo, 13.000 millones de euros en nuestro país.

En el año previo a la pandemia, además, este sector aportó al PIB (directo, indirecto e inducido) 6.500 millones de euros y generó un total de 123.000 empleos.

El sector ferial en España tiene un gran impacto económico y de generación de empleo. De ahí la importancia de encaminarse hacia la recuperación adaptándose a la nueva normalidad para ofrecer todas las garantías de seguridad.

Una recuperación que, en 2021, como confirma la propia AFE podría llegar ya que se prevé que se celebren de forma presencial el 63% de las ferias previstas en España, a las que se sumarán las de formato híbrido y digital.

Con la ilusión y las ganas de formar parte de esta recuperación, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander estamos preparados. Contamos con el sello “Safe Tourism Certified” que así lo ratifica y hemos implantado las siguientes medidas:

  • Protocolo de Limpieza y de desinfección específico COVID-19.
  • Plan de Contingencia para la prevención del COVID-19 en el recinto.
  • Módulos de desinfección accesibles a todos.
  • Cámara Termográfica y termómetros digitales para la toma de temperatura corporal en los diferentes accesos al lugar.
  • Mamparas de metacrilato en recepción.
  • Acondicionamiento de los aseos.
  • Instalación de papeleras para el desecho exclusivo de mascarillas.
  • Señalización y delimitación de espacios, distancias de seguridad y recorridos en sentido único.
  • Ventilación natural y/o forzada en las distintas dependencias.

De hecho, te lo contábamos todo en nuestro post eventos seguros en el Palacio de Exposiciones, que te invitamos a consultar nuevamente.

Para celebrar una feria segura, te recomendamos confiar en nuestro equipo de profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y haremos realidad tu proyecto.

Llámanos al teléfono (+34) 942 290 040 o ven a visitarnos a nuestra sede ubicada en C/ Real Racing Club, s/n – Santander.

Promover la sostenibilidad de los eventos a través del reciclaje

Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Somos conscientes de que cada grano de arena suma para favorecer el Medio Ambiente y así lo transmitimos en cada uno de nuestros eventos.

En el Día Mundial del Reciclaje queremos seguir poniendo el foco en la importancia de la gestión responsable de los residuos. En un evento, desde la llegada de materiales hasta la finalización del mismo, es vital que procedamos a un procesamiento adecuado si queremos contribuir reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Razones por las que ponemos a disposición de nuestros clientes y visitantes contenedores diferenciados para cada residuo. Destacamos, en este sentido, el espacio habilitado en el área de recepción de mercancías.

Medios, pero, también, concienciación y, en esta línea, hemos distribuido mensajes motivadores a lo largo de todo recinto. Así, por ejemplo, damos la bienvenida a nuestros clientes con un mensaje en el que recordamos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar instalado en área de recepción de mercancías.

Del reciclaje al uso de los materiales reciclados, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander hacemos de ellos un uso habitual que fomentamos en cada uno de nuestros eventos.

En definitiva, se trata de un fuerte compromiso con el planeta que transmitimos a clientes y visitantes, pero que también exigimos a nuestros proveedores. Primamos que cuenten con una arraigada política de Responsabilidad Social Corporativa ligada a nuestros objetivos de en pro del Medio Ambiente.

Con el planeta y con cada uno de nuestros eventos porque, desde el sector MICE, tenemos mucho que aportar para hacer que los eventos sean mucho más sostenibles. De hecho, en el Palacio de Exposiciones y Congresos tenemos implantado un sistema de gestión de la sostenibilidad propio, que cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE-ISO 20121:2013. Esta norma incluye la gestión sostenible en el ciclo completo de un evento, desde el inicio de su organización hasta el final.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos te invitamos a que conozcas este compromiso.
Descarga AQUÍ nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.