Palacio de Exposiciones, edificio accesible

El Palacio de exposiciones y congresos tiene un total de  6.400 metros cuadrados totalmente accesibles, equipado con la más moderna tecnología y perfectamente preparado para satisfacer todas las necesidades que plantean la celebración de encuentros multitudinarios. El espacio también está equipado con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19.

En el marco de la discapacidad, el concepto de barrera es un concepto muy amplio que engloba obstáculos físicos, ambientales, culturales, psicológicos o cognitivos. 

Está claro que, la accesibilidad es una condición necesaria que facilita la igualdad y la integración de todas las personas en el mundo. Se dice que algo es accesible si es “de fácil acceso para que cualquier persona, incluso aquellas que tengan limitaciones en la movilidad, en la comunicación o el entendimiento, pueda llegar a un lugar, objeto o servicio.”

Que un edificio sea considerado accesible implica la ausencia de barreras físicas en todos los espacios, incluidas las salidas de emergencia. Y también una señalización adecuada, con avisos sonoros para personas ciegas o que tienen una capacidad de visión reducida.

Todas las salas de este moderno edificio son completamente accesibles y cuentan con numerosos servicios e instalaciones adaptados para personas con discapacidad, entre los que se encuentran los siguientes:

  • En todas las señalizaciones del Palacio se encuentra presente el código braille
  • El escenario es accesible a Personas de Movilidad Reducida (PMR) 
  • Para facilitar los desplazamientos por las instalaciones del Palacio, se ofrece una silla de ruedas en caso de que sea necesario. 
  • Se puede recorrer todas las salas del palacio en silla de ruedas. 
  • Aseos adaptados. 
  • Parking dotado de varias plazas de aparcamiento adaptadas

Como se ha podido ver, para el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es muy importante que el edificio sea totalmente accesible para todas aquellas personas que deseen acudir a cualquier tipo de evento celebrado en nuestras instalaciones.