Palacio de expo

Plan de media hora paseando alrededor del Palacio de Exposiciones

Los días de congresos, ferias y exposiciones son jornadas muy interesantes y llenas de emoción pero siempre está bien parar y descansar para apreciar lo que ofrece los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Desde aquí recomendamos muy encarecidamente que aprovechéis el descanso y así podáis disfrutar de un paseo por la parte final de El Sardinero y de sus lugares más característicos como por ejemplo las ya mencionadas playas, el exterior del estadio del Real Racing Club o el imponente Palacio de Deportes. Recordamos que este paseo tiene su origen en la segunda parte de la Avenida Reina Victoria y se extiende hasta la Segunda playa de El Sardinero

Nada más salir del Palacio nos encontraremos con el estadio Los Campos de Sport de El Sardinero que es la casa del club de fútbol de la ciudad el Real Racing Club de Santander. 

Si os fijáis bien podréis observar como el estadio carece de columna alguna para sustentar la cubierta lo cual favorece el hecho de que el juego se vea bien desde cualquier punto del mismo. 

Justo al lado del estadio está situado el Palacio de Deportes popularmente conocido como “La Ballena” por su característica forma. Además de albergar muchos acontecimientos deportivos, también es sede de múltiples conciertos organizados por el Ayuntamiento de Santander. También es el sitio donde se encuentra el museo del deporte cántabro. 

Enfrente del Palacio de Deportes se localiza el Parque de las Llamas inaugurado en el año 2007.Su diseño recrea de manera ordenada el Océano Atlántico de norte a sur. Es un espacio urbano ideal para dar un paseo o tomarse un café con vistas a su gran estanque

Seguro que el descanso de media hora se os ha hecho corto viendo y paseando por El Sardinero, recordad que una vez acabado el congreso o la feria siempre podéis disfrutar de El Sardinero y sus lugares con encanto.