Promover la sostenibilidad de los eventos a través del reciclaje

Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Somos conscientes de que cada grano de arena suma para favorecer el Medio Ambiente y así lo transmitimos en cada uno de nuestros eventos.

En el Día Mundial del Reciclaje queremos seguir poniendo el foco en la importancia de la gestión responsable de los residuos. En un evento, desde la llegada de materiales hasta la finalización del mismo, es vital que procedamos a un procesamiento adecuado si queremos contribuir reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Razones por las que ponemos a disposición de nuestros clientes y visitantes contenedores diferenciados para cada residuo. Destacamos, en este sentido, el espacio habilitado en el área de recepción de mercancías.

Medios, pero, también, concienciación y, en esta línea, hemos distribuido mensajes motivadores a lo largo de todo recinto. Así, por ejemplo, damos la bienvenida a nuestros clientes con un mensaje en el que recordamos la importancia de reducir, reutilizar y reciclar instalado en área de recepción de mercancías.

Del reciclaje al uso de los materiales reciclados, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander hacemos de ellos un uso habitual que fomentamos en cada uno de nuestros eventos.

En definitiva, se trata de un fuerte compromiso con el planeta que transmitimos a clientes y visitantes, pero que también exigimos a nuestros proveedores. Primamos que cuenten con una arraigada política de Responsabilidad Social Corporativa ligada a nuestros objetivos de en pro del Medio Ambiente.

Con el planeta y con cada uno de nuestros eventos porque, desde el sector MICE, tenemos mucho que aportar para hacer que los eventos sean mucho más sostenibles. De hecho, en el Palacio de Exposiciones y Congresos tenemos implantado un sistema de gestión de la sostenibilidad propio, que cumple con los requisitos establecidos en la norma UNE-ISO 20121:2013. Esta norma incluye la gestión sostenible en el ciclo completo de un evento, desde el inicio de su organización hasta el final.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos te invitamos a que conozcas este compromiso.
Descarga AQUÍ nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.