Tecnología

Tecnología en el Palacio al servicio de un evento virtual

Si algo ha potenciado la pandemia del COVID-19 son los encuentros virtuales en los cuales se utiliza una plataforma online que puede soportar todo tipo de contenidos y actividades, ofreciendo a los usuarios una experiencia totalmente inmersiva sin necesidad de desplazarse. 

La tecnología hace que cada vez sea más fácil unirse a uno de estos eventos, los interesados pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.  

Los eventos virtuales permiten a los organizadores mantener el control del evento no solo durante su celebración, sino también antes y después del mismo. 

El Palacio de exposiciones y congresos de Santander está totalmente preparado para albergar los diferentes tipos de eventos virtuales que existen: 

Se pueden desarrollar cumbres virtuales que son lo más parecido a un evento pero de manera online. Estos eventos suelen contar con varios oradores y temas. 

Son de gran utilidad para ganar clientes, construir la marca y también para generar contenidos que luego puedan ser una herramienta de captación de contactos. 

En el caso de las ferias y exposiciones virtuales son eventos que sirven para mostrar decenas de productos o servicios a gran escala. 

Estos eventos tienen múltiples ventajas:

  • El coste es menor debido a que se omiten los gastos de viajes, alojamientos y envíos de los productos que se van a mostrar. 
  • Se pueden invitar a mejores ponentes ya que no existe la barrera de la distancia y por  supuesto nos olvidamos de las restricciones de movilidad. 
  • Mayor alcance, al ser virtual, no hay un aforo máximo.
  • Tienen menor tiempo de preparación, lo que antes se tardaba en organizar muchos meses, ahora se puede preparar en unas pocas semanas. 

La tecnología del Palacio de Exposiciones y congresos hace que el recinto esté más que preparado para organizar y acoger el tipo de evento virtual más conveniente. 

Pese a todas las ventajas que ofrecen, los eventos virtuales no son capaces de igualar las sensaciones que ofrece un evento presencial ya que la interacción humana es algo esencial en este tipo de actos. 

Esperamos vernos pronto volviendo a organizar un evento de manera presencial.